miércoles, 25 de febrero de 2009

Cómo mejorar enseñanza y aprendizajes en las aulas con apoyos TIC

Éste es el título de la conferencia que impartiré el viernes 6 de marzo en las III Jornadas sobre el Uso Práctico de las Pizarras Digitales Interactivas que se celebrarán en la Feria de Valencia. Ver <http://www.campuspdi.es/>

5 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Hola Pere, serà una bona oportunitat per a conèixer-te en persona. Si altres membres de DIM acudeixen seria genial.

Unknown dijo...

Realmente es importante aumentar la utlización de estos medios, siendo así también una herramienta más, solo sin perder de vistas precisamente eso, que se trata de un medio no un fin.
Aunque en mi País México, que además de hermoso, también tiene un deficit tecnológico, siendo las escuelas privadas las que pueden ofrecer esta tecnología, pero siendo muy limitada. Mientras que en las publicas las limitantes son los mismo docentes no capacitados.

Hidai Ortega dijo...

ES CIERTO LA EDUCACION MEMORISTICA YA DEBE DE QUEDAR ATRÁS, PERO TAMBIEN ES CIERO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE DESARROLLAR HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA PODINTEGRAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A NUESTRA PRACTICA COTER IDIANA PUES NUESTRA FORMACION Y ACTUALIZACIÓN ES UN FACTOR FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LAS MISMAS, ASI COMO EL TRABAJO COLEGIADO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO NECESARIO PARA HACER DE ESTAS PRACTICAS UNA REALIDAD EN NUESTRAS AULAS...

MARCO ANTONIO ARROYO SOLIS dijo...

Es importante incorporar las tic dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, pero en realidad aquí en México es dificil encontrar una escuela pública de nivel primaria que cuente por lo menos con el equipo de enciclomedia, funcionando en un 100%, además cabe mencionar la falta de conocimiento en el uso de las tic, mas sin embargo algunos docentes ya se estan actualizando en este ámbito y aunque falta mucho por hacer, ya se dio el primer paso... FELICIDADES POR SU APORTACIÓN.

Mary Castañeda dijo...

Hola, me gustó mucho ésta presentación porque complementa la información vista en el diplomado.
Estoy totalemente de acuerdo que para obtener muy buenos resultados con la aplicación de las TIC´s en la educación, el maestro debe estar capacitado y tener una buena actitud al cambio. La tecnología no vino a reemplazar al maestro, sino que es una herramienta más para facilitar su trabajo.